jueves, 27 de enero de 2011

A vueltas con el Crucifijo del Instituto de Zújar

Ya saben, y si no, se lo resumo: dos profesores del Instituto de Zújar (Granada) presionaron hace unos días a una compañera de departamento, profesora de religión, para que retirara símbolos religiosos (un crucifijo y una imagen de la Virgen -regalo de otros profesores-) de la sala de dicho departamento.

Desde entonces, declaraciones de unos y otros y apoyos a unos y a otros. En medio, la delegada de educación asegurando que sería el Consejo Escolar del IES el que decidiría.

Pero ayer fue la cacicada: reunido el Consejo Escolar, el director interino del centro manifiesta haber recibido de la delegada le había enviado órdenes expresas indicándole que hay una normativa que impide los símbolos religiosos en los centros educativos y que no hay más que hablar. Luego reconoció que la orden no la tenía por escrito, sino que la había recibido oralmente del inspector.

Resulta que la delegada se había amparado en declaraciones anteriores en un supuesto acuerdo del Consejo Escolar, cuando no era posible, ya que este no se reunió hasta ayer y no llegó a tratar del asunto por las órdenes taxativas suyas.

Además, las tales normativas no existen, no son más que las típicas arbitrariedades dictatoriales de un laicismo integrista que nos gobierna con nuestro dinero.

Sobre la presencia de símbolos religiosos en las escuelas hay mucho que decir, y en algún artículo espero exponer mi pensamiento algún día. De entrada, no estoy ni a favor ni en contra; estoy más bien a favor de la libertad. Lo que me irrita es el abuso de poder, la mentira y la estupidez, más cuando proviene de funcionarios a los que pago para que nos faciliten la vida, y no para que nos fastidien (por no decir otra cosa más expresiva).

Por último, el colmo del despropósito es cómo da la noticia según qué prensa, algunos de cuyos periodistas parecen haber estudiado en Cuba y hecho un máster en Pravda. Para comprobarlo, les sugiero comparar la noticia de hoy en Ideal Granada: Educación impide votar sobre los símbolos religiosos al consejo escolar, con la delirante de Granada Hoy: La comunidad del IES de Zújar respalda la retirada de los símbolos religiosos. Los mismos titulares son significativos de los dos mundos que puede pisar el periodismo.
Mostrar a tus contactos de XING

No hay comentarios: